martes, 6 de mayo de 2008

“PUNTO CLAVE” UNA NUEVA OPCION

EDITORIAL

Amables lectores:
Antes de iniciar este largo camino que nos hemos trazado, de ser una opción de comunicación escrita en el Puerto de Ilo y la Región Moquegua, quiero agradecer a cada uno de Uds. que con el afán de conocer los últimos acontecimientos que vive la sociedad en esta Región, tendrán en sus manos este ejemplar, denominado “Punto Clave” a partir del día de hoy y en forma semanal.
No es el nombre protagónico el que definirá la aceptación masiva que va a tener “Punto Clave” como medio de comunicación que sale a las calles el dia de hoy, sino, será la responsabilidad y el deseo de dar a Ilo una nueva opción de comunicación imparcial, objetiva, y sobre todo independiente, compromisos que tendremos como norte, porque consideramos que lejos de pensar en adoptar la posición facilista del mercantilismo, tendremos la opción de ser la tribuna que el pueblo necesita para llegar a la opinión pública de manera democrática, veraz y sin cortapisas, claro esta, dentro de lo que significa ser un medio de comunicación independiente, pluralista y que esté al servicio del pueblo.
Sabemos que el camino es difícil, porque está lleno de obstáculos creados, mas por la incomodidad de algunos personajes que pueden ser tomados en cuenta por la línea editorial que tendremos, ya que como medio de comunicación escrita, tendremos la misión de ser los fiscalizadores de la entidades y autoridades que tienen mucho que ver con el desarrollo y el bienestar de la población, al que finalmente nos debemos.
Es por eso que como una nueva opción de medio de comunicación nos sentimos comprometidos con los mandatos y fines que debe cumplir todo medio de comunicación, como es la de Informar, Educar, Orientar, llevar sana distracción, y sobre todo, fiscalizar a la sociedad en su conjunto, por que es la única manera de buscar el bienestar y el desarrollo de un pueblo, pero de manera compartida, contando con la participación de las entidades, autoridades y el pueblo en su conjunto.
Al poner este ejemplar en su manos amables lectores, estaremos empezando a transitar por el camino de la verdad, dentro de la democracia que vivimos en este momento, democracia que no esta en el nivel que debe estar el país, pero sabremos movernos en el espacio que nos corresponde por ahora, defendiendo el derecho a la información y a la libertad de prensa, derechos que muchas veces han sido vulnerados y coaccionados por gestiones corruptas, con el afán de tapar el sol con un dedo.
Asimismo, la misión nos obliga y nos pone un reto, reto que cumpliremos seguramente con ciertos conflictos que la línea editorial va a generar, ya que en la misión de fiscalizar, es posible que nos encontremos con amigos, pero estamos muy seguros que en el nivel que nos corresponde, sabremos entendernos y respetar los derechos que nos asisten. “No es necesario callar, sino, es necesario decirlo, y lo mas importante, es saber como decirlo” una frase que encierra muchas concepciones pero que deja el camino libre a la libertad de información, de expresión y de pensamiento, libertades que le asiste a todo ciudadano en país democrático y de derecho.
Estamos en época de grandes y constantes cambios en la sociedad, el tren de la modernidad avanza a pasos agigantados, y ha dejado atrás los valores morales, éticos y patrióticos, la juventud esta tomando un rumbo equivocado, la educación vive una especie de metamorfosis y se pone renuente a los cambios, los medios de comunicación se ha convertido en entes pasivos, en simples observadores, o simplemente, en simples mensajeros de la, noticia, y estamos perdiendo los valores éticos y morales, el mercantilismo ha invadido las salas de redacción y esta dominado voluntades, quebrando conciencias, dormitando el espíritu fiscalizador, haciendo desaparecer del espíritu y mística que caracteriza al periodista.
Es hora de asumir el reto de la recuperación de esos valores, tenemos que caminar también a pasos agigantados, por lo tanto, nos queda el reto de cumplir con una doble misión, no solo la que nos corresponde como medio de comunicación, sino la de alcanzar el tren de la modernidad y en el camino recuperar los valores dejados al olvido, “Punto Clave” asume este compromiso y en esa tarea debemos estar juntos, este medio de comunicación, autoridades, organizaciones sociales y el pueblo en su conjunto. Es nuestro deber.

No hay comentarios: