ACUSACIONES DE E.G.T.
¿MANOTAZOS DE AHOGADO?
Por: Enrique Lazo Flores
Todo parece indicar que las acusaciones hechas por EGT por medio de una
emisora radial de Moquegua donde aparte de hacer una “denuncia” que ya se
viene ventilando en el Ministerio Público y que esta en plena etapa preparatoria,
tenía la intención de capturar la atención de la colectividad.
O sea, ¿estaba dirigido a que tenga el mismo impacto de los audios que denunció el abogado Lino Quispe, como si fuera el descubrimiento de America?, esta finalmente se ha ido desvaneciendo en los días posteriores, siendo una denuncia mas, como la que se dio con los audios del llamado “petroaudios”, y los protagonistas fueron llamados “ratas”, con la única diferencia que algunos de los llamados “ratas” están tras las rejas y acá, nadie esta tras las rejas, además fue una entrevista radial y no fue ningún audio, allí esta la diferencia.
Sin embargo en esta entrevista hay muchas interrogantes, que si buscamos los motivos del por qué se hace ahora y no antes, vamos a encontrar que la intencionalidad es definida, él como principal protagonista esta muy comprometido, ya que permitió que se cometiera las errores y eso tiene su intensión, o su razón por la cual fue cometido, salvo que lo haya cometido bajo presión ó fue forzado a hacerlo.
Pero, lo que llama la atención es, ¿Por qué recién sale a estas alturas a “denunciar” lo que ya esta en pleno proceso de investigación, ó como se dice, en plena etapa preparatoria?, si hay una explicación, debe ser legal, y eso, su asesor legal debe explicarlo y orientarlo, porque para algunos hombres de derecho, lo que ha señalado en la entrevista, tendría otra intencionalidad, y en eso no podemos descartar el protagonismo del abogado, que puede estar buscando ocupar un sitio en el ambiente político, candidato a regidor, alcalde, consejero, ó qué se yo, pero esta dentro de las posibilidades y no estaría desperdiciando la oportunidad de utilizar al denunciante, que tiene ya las cartas echadas.
Salvo que le esté dando una esperanza de que saldría absuelto de este escándalo, que no solo se circunscribe en lo que se dice y se conoce públicamente, sino que hay casos muchos más graves, que incluso comprometen a la UNSA.
Como se sabe y muy poco se dice, es en el caso de la UNSA, el Decano de la facultad de Economía mantiene una relación intima con el ex Jefe de la OPI, =se dice que es padre, y él fue quien firmó un convenio con la MPI, y que luego trajo problemas muy serios para la Universidad y para su mismo decano, caso que también está en el expediente y que nadie hace mención, menos lo menciona Gonzáles Tamayo, obviando ese tema en la entrevista concedida. ¿Por qué?. Vaya Ud a saberlo,
Empero, lo que diga o deje de decirlo a estas alturas, no va a eximirle de sus responsabilidades, pero también habría la posibilidad de que estas denuncias que hizo estaría entorpeciendo las investigaciones, porque aún no se ha concluido con las investigaciones preliminares, y no se hizo la denuncia fiscal.
Al margen de ello, Gonzáles Tamayo, también menciona en su entrevista que tiene la documentación correspondiente de las denuncias hechas en la entrevista y que ha ofrecido entregar a su entrevistado, y lo que nos llama la atención, es no solo en su entrevista radial, sin dar la cara, hace mención que los mas de 500 mil soles utilizado para la campaña de la reelección han salido de las arcas de la Municipalidad Provincial por orden del mismo alcalde y que de ello también tiene documentos con los que podría demostrarlo.
Sería tan saludable para el pueblo que Enrique Gonzales Tamayo, no solo en este aspecto señale, que tiene los documentos probatorios, que los muestre y, así como señala que la prensa de Ilo también se ha prestado para que las conferencias de prensa de los lunes salgan “bonitas”, lo señale con nombre propio.
Porque una cosa es caer en la insinuación del entrevistador sobre el desempeño de la prensa ante estos hechos, y otra cosa es que los medios de comunicación como en todas partes, mantienen compromisos de publicidad, y que necesariamente no es motivo de sujeción ó, condicionante para el medio de comunicación, salvo que Gonzáles Tamayo conozca de un medio que ha condicionado su apoyo a cambio de una servicio de publicidad, ó de su apoyo a la campaña y que al no tener un resultado positivo a sus pretensiones, desplieguen una campaña en contra, artes conocidas como extorsión.
De ser así, y desde este medio de comunicación, emplazamos al economista Enrique Gonzáles Tamayo a que haga el deslinde necesario con la prensa y que se haga en el marco de una conferencia de prensa, donde señale qué medio, ó qué periodistas, son los que se han favorecido con esos servicios, ya que se da a entender, como dice el entrevistador con una pregunta velada, que algunos medios de comunicación estarían protegiéndolo al alcalde.
En ese aspecto, atañe a todos los que hacemos prensa en el Puerto de Ilo, y que se haga el deslinde correspondiente para el bien de todos, porque en los manotazos de ahogado, Enrique Gonzáles Tamayo, pretende arrastrar a los medios de comunicación.
De otro lado, es menester que el mismo alcalde de Ilo diga públicamente que medios de comunicación le han ofrecido sus servicios para apoyar la campaña reeleccionista, porque allí esta inicio del hilo de la madeja, que va permitir desentrañar la participación de la prensa en este asunto.
emisora radial de Moquegua donde aparte de hacer una “denuncia” que ya se
viene ventilando en el Ministerio Público y que esta en plena etapa preparatoria,
tenía la intención de capturar la atención de la colectividad.
O sea, ¿estaba dirigido a que tenga el mismo impacto de los audios que denunció el abogado Lino Quispe, como si fuera el descubrimiento de America?, esta finalmente se ha ido desvaneciendo en los días posteriores, siendo una denuncia mas, como la que se dio con los audios del llamado “petroaudios”, y los protagonistas fueron llamados “ratas”, con la única diferencia que algunos de los llamados “ratas” están tras las rejas y acá, nadie esta tras las rejas, además fue una entrevista radial y no fue ningún audio, allí esta la diferencia.
Sin embargo en esta entrevista hay muchas interrogantes, que si buscamos los motivos del por qué se hace ahora y no antes, vamos a encontrar que la intencionalidad es definida, él como principal protagonista esta muy comprometido, ya que permitió que se cometiera las errores y eso tiene su intensión, o su razón por la cual fue cometido, salvo que lo haya cometido bajo presión ó fue forzado a hacerlo.
Pero, lo que llama la atención es, ¿Por qué recién sale a estas alturas a “denunciar” lo que ya esta en pleno proceso de investigación, ó como se dice, en plena etapa preparatoria?, si hay una explicación, debe ser legal, y eso, su asesor legal debe explicarlo y orientarlo, porque para algunos hombres de derecho, lo que ha señalado en la entrevista, tendría otra intencionalidad, y en eso no podemos descartar el protagonismo del abogado, que puede estar buscando ocupar un sitio en el ambiente político, candidato a regidor, alcalde, consejero, ó qué se yo, pero esta dentro de las posibilidades y no estaría desperdiciando la oportunidad de utilizar al denunciante, que tiene ya las cartas echadas.
Salvo que le esté dando una esperanza de que saldría absuelto de este escándalo, que no solo se circunscribe en lo que se dice y se conoce públicamente, sino que hay casos muchos más graves, que incluso comprometen a la UNSA.
Como se sabe y muy poco se dice, es en el caso de la UNSA, el Decano de la facultad de Economía mantiene una relación intima con el ex Jefe de la OPI, =se dice que es padre, y él fue quien firmó un convenio con la MPI, y que luego trajo problemas muy serios para la Universidad y para su mismo decano, caso que también está en el expediente y que nadie hace mención, menos lo menciona Gonzáles Tamayo, obviando ese tema en la entrevista concedida. ¿Por qué?. Vaya Ud a saberlo,
Empero, lo que diga o deje de decirlo a estas alturas, no va a eximirle de sus responsabilidades, pero también habría la posibilidad de que estas denuncias que hizo estaría entorpeciendo las investigaciones, porque aún no se ha concluido con las investigaciones preliminares, y no se hizo la denuncia fiscal.
Al margen de ello, Gonzáles Tamayo, también menciona en su entrevista que tiene la documentación correspondiente de las denuncias hechas en la entrevista y que ha ofrecido entregar a su entrevistado, y lo que nos llama la atención, es no solo en su entrevista radial, sin dar la cara, hace mención que los mas de 500 mil soles utilizado para la campaña de la reelección han salido de las arcas de la Municipalidad Provincial por orden del mismo alcalde y que de ello también tiene documentos con los que podría demostrarlo.
Sería tan saludable para el pueblo que Enrique Gonzales Tamayo, no solo en este aspecto señale, que tiene los documentos probatorios, que los muestre y, así como señala que la prensa de Ilo también se ha prestado para que las conferencias de prensa de los lunes salgan “bonitas”, lo señale con nombre propio.
Porque una cosa es caer en la insinuación del entrevistador sobre el desempeño de la prensa ante estos hechos, y otra cosa es que los medios de comunicación como en todas partes, mantienen compromisos de publicidad, y que necesariamente no es motivo de sujeción ó, condicionante para el medio de comunicación, salvo que Gonzáles Tamayo conozca de un medio que ha condicionado su apoyo a cambio de una servicio de publicidad, ó de su apoyo a la campaña y que al no tener un resultado positivo a sus pretensiones, desplieguen una campaña en contra, artes conocidas como extorsión.
De ser así, y desde este medio de comunicación, emplazamos al economista Enrique Gonzáles Tamayo a que haga el deslinde necesario con la prensa y que se haga en el marco de una conferencia de prensa, donde señale qué medio, ó qué periodistas, son los que se han favorecido con esos servicios, ya que se da a entender, como dice el entrevistador con una pregunta velada, que algunos medios de comunicación estarían protegiéndolo al alcalde.
En ese aspecto, atañe a todos los que hacemos prensa en el Puerto de Ilo, y que se haga el deslinde correspondiente para el bien de todos, porque en los manotazos de ahogado, Enrique Gonzáles Tamayo, pretende arrastrar a los medios de comunicación.
De otro lado, es menester que el mismo alcalde de Ilo diga públicamente que medios de comunicación le han ofrecido sus servicios para apoyar la campaña reeleccionista, porque allí esta inicio del hilo de la madeja, que va permitir desentrañar la participación de la prensa en este asunto.






